Los Premios Obel convocan sus becas para la enseñanza

La Fundación Henrik F. Obel, a través de sus Premios Obel, ha abierto una convocatoria para conceder tres becas de enseñanza. Su objetivo es apoyar la docencia de un nuevo curso o cursos dentro de un programa oficial en una institución académica acreditada. Estos cursos deben estar relacionados con el tema de los premios: el potencial de la arquitectura y el diseño para influir positivamente en el bienestar de nuestro entorno construido, o soluciones seminales a los grandes retos de las ciudades contemporáneas.

Cada beca contará con una financiación de hasta 75.000 euros para gastar durante todo un curso académico. Están repartidas por área geográfica: una de ellas debe desarrollarse en América Latina, otra en el Sudeste Asiático y otra en África. Las solicitudes deberán presentarlas conjuntamente la persona que impartirá el curso o cursos y la institución anfitriona.

El propósito de estas becas, según lo expresan sus bases, es “acercar los ámbitos profesional y académico potenciando el debate y el aprendizaje”. Así, para su concesión se valorarán las siguientes cuestiones:

  • Fomentar la curiosidad de los estudiantes por los principales problemas a los que se enfrenta la arquitectura.
  • Ayudar a las instituciones académicas a crear contenidos y pedagogías relevantes y de impacto.
  • Ofrecer a las instituciones académicas la oportunidad de explorar nuevos temas e incluir nuevas voces en su cuerpo docente.
  • Acercar los ámbitos profesional y académico mediante la colaboración y las becas.
  • Ofrecer a los profesionales la oportunidad de salirse de sus obligaciones habituales para enseñar y compartir sus conocimientos y experiencia.
  • Tratar de crear una comunidad en torno a los temas de los Premios Obel.
  • Idealmente, la institución debería ofrecer un mínimo de dos asignaturas durante el periodo de la beca en programas universitarios acreditados. Sin embargo, otros modelos de aprendizaje podrían implicar que sólo se imparta una asignatura más intensiva y, por tanto, optar a una beca.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *