Nuestro Itinerario sobre Paulo Mendes da Rocha, seleccionado para representar a España en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

El sexto número de la colección ITINERARIOS DE ARQUITECTURA, editado por la Fundación Arquitectura Contemporánea, se ha dedicado al reconocido arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha, premio Pritzker 2006. La figura de este arquitecto no sólo resulta emblemática para la cultura, la ciudad y el paisaje brasileños, sino que se trata indudablemente de uno de los arquitectos contemporáneos que más influencia tienen en Europa y en el debate internacional. Sin embargo, existen escasas publicaciones sobre su figura, y ninguna que se plantee el objetivo que esta colección se propone: fomentar la visita directa a su obra.

La publicación ha sido recientemente seleccionada para representar a España en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, donde ha resultado finalista, y contiene la información completa de ficha, plano de ubicación, coordenadas UTM, dibujos e imágenes de 60 obras, concentradas en su mayoría en Brasil, y concretamente en Sao Paulo. El DVD interactivo contiene los textos y ensayos completos, más imágenes y croquis de los proyectos, así como una video-entrevista realizada al propio Paulo Mendes da Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *