Barcelona, París y Sidney se incorporan a la C-guide

Londres fue la primera metrópoli en formar parte de la Guía, con un acto celebrado en diciembre de 2019 en Cosentino City Londres; y la siguiente localización fue Los Ángeles, presentada en el Cosentino City Los Ángeles en enero de 2020. El deseo de Cosentino y la Fundación Arquitectura Contemporánea es realizar eventos presenciales en cada una de las ciudades que se suman a la herramienta, pero debido a la actual crisis sanitaria mundial, el comité organizador ha decidido lanzar de forma simultánea las tres nuevas ciudades, Barcelona, Sídney y París, tratando de dotar de contenido digital novedoso y de calidad, relativo a la arquitectura contemporánea, a la ciudadanía que permanece en sus casas.

El Grupo Cosentino y la Fundación Arquitectura Contemporánea suman tres nuevas ciudades a C-Guide, la guía global de la arquitectura contemporánea cuyo objetivo primordial es promover el conocimiento y reconocimiento de la arquitectura actual de excelencia en el mundo, más allá de los ámbitos académicos. Barcelona, Sídney y París se unen a Londres y Los Ángeles, las dos ciudades con las que nació C-Guide en 2019.

Las próximas ciudades que se incorporarán a la Guía serán Ámsterdam, Dubái, Chicago, Estocolmo y Montreal, bajo el ambicioso reto de alcanzar y abarcar, progresivamente, gran parte del globoterráqueo. A través de una websitey una app para dispositivos móviles, C-Guide acerca la arquitectura contemporánea de todas estas ciudades a la sociedad, posibilitando su conocimiento sin precisar de un desplazamiento físico e incentivando la visita directa a los edificios seleccionados. C-Guide pretende generar conciencia de la importancia de la ciudad, del espacio público y de la arquitectura en la vida de los ciudadanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *