C/ Álvaro de Castilla, 1. Galaroza (Huelva)
► innar.es
En 2012, tras establecerse en la Sierra de Aracena (Huelva), el estudio inicia su andadura autónoma con un primer diseño y habilitación del propio espacio de trabajo. Desde entonces ha desarrollado encargos de diferente envergadura, incluyendo obras de nueva planta y reformas integrales de inmuebles.
Carlos Gómez Sos (Sevilla, España) es su socio fundador y actual representante único. Se gradúa como arquitecto por la ETSA de Sevilla en 2008, tras haber pasado estancias de estudio y trabajo en Belo Horizonte (Brasil) y la RWTH, en Aquisgrán (Alemania), y haber colaborado con los estudios de Antonio Barrionuevo y Julia Molino y Horizontes Arquitetura. En 2013 obtiene el título de Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenible, impartido por la Universidad de Sevilla. Tanto su Proyecto Fin de Carrera como su Trabajo Fin de Máster reciben la calificación de sobresaliente. Contempla la disciplina de la arquitectura desde una óptica transversal, otorgando idéntica relevancia a las áreas técnicas como a las de teoría y diseño.
En su ejercicio profesional la oficina ha procurado establecerse dentro del amplio terreno común compartido entre la arquitectura contemporánea y la vernácula. Explorando mecanismos de diálogo que encierren un mensaje válido para el contexto cultural presente. Siguiendo una línea de acción que tiene como referentes inmediatos la obra en arquitectura popular de José Antonio Coderch, así como de los pueblos de colonización de mediados de siglo XX, bien representados en las obras de Fernández del Amo, Fernández Alba, Alejandro de la Sota, Corrales…
En la actualidad el estudio se encuentra inmerso en la reforma integral del espacio propio de trabajo y residencia. La vieja posada de Galaroza, en Huelva. Un edificio histórico tenido como la construcción habitada más antigua de la localidad. La casa-estudio, aspira a convertirse en un nudo de creación y debate cultural transdisciplinar, en el que se citen la arquitectura, el diseño, las artes y el debate público.