Rua Afonso de Albuquerque, 8. Coimbra (Portugal)

branco-delrio.com

Trabajamos en una arquitectura serena y clara, que huye de lo espectacular.

Entendemos que ésta debe cobrar vida en relación con el cuerpo, a través de la experiencia del cuerpo en el espacio.

Nuestros esfuerzos se concentran en crear una arquitectura duradera y persistente, a través del rigor en el detalle, sintetizando la complejidad en busca de una sensación de simplicidad.

Las proporciones de los espacios, siempre en relación con el cuerpo, son construidas con pocos materiales, (casi siempre naturales,) los justos para que, en relación con la luz siempre cambiante, conlleven a una potenciación de la experiencia, y manifiesten su presencia, su textura, su olor, su forma de reaccionar ante la luz o al tacto. De esta forma buscamos construir una experiencia de confort, al mismo tiempo que de descubrimiento y juego.

Proponemos una arquitectura abierta que permita interactuar y participar, que no se muestre concluida, en la que la presencia de objetos y cuerpos nuevos sea bien acogida, y que invite, como un buen anfitrión, a hacerte sentir en casa.

Entendemos que la experiencia y la sorpresa no dependen necesariamente del espectáculo, buscamos proporcionar un espacio en el que atender a lo que normalmente nos pasa de lado: al movimiento del sol a lo largo del día, al reflejo distorsionado en un suelo pulido, a la textura de los materiales…

Entendemos la arquitectura como un mediador, un abrigo del mundo, y una lente a través de la cual resulta más sencillo enfocar los pequeños detalles. Intentamos que la experiencia del espacio apure los sentidos, y conecte con el exterior, con la naturaleza, con los otros cuerpos, en un proceso de enriquecimiento de lo cotidiano.