Presentada en Praga la iniciativa CrAFt Cities

Mapa de las ciudades CrAFt

El 9 de noviembre fue presentada en Praga, en el marco del festival Creative Bureaucracy, la iniciativa CrAFt (Creating Actionable Futures): una red de sesenta ciudades europeas que formará un gran laboratorio de innovación urbana, y de la que Córdoba forma parte bajo la gestión de la Fundación Arquitectura Contemporánea.

El evento dio el pistoletazo de salida a un proceso de aprendizaje entre iguales y de co-creación que durará hasta el final de CraFt en 2025. En sus intervenciones, las ciudades CraFt han empezado a compartir sus experiencias sobre la adopción de los principios de la Nueva Bauhaus Europea (belleza, sostenibilidad e inclusión) para acelerar su transición hacia la neutralidad de carbono.

La idea es que, mediante proyectos transformadores en esta línea, cada ciudad aporte y dé forma a una red de conocimientos compartidos. Desde Córdoba, estamos trabajando en nuestro NEB Meeting Point Sur+, un punto de encuentro entre las iniciativas europeas y la ciudadanía local. Por tanto, estamos trabajando a nivel local con la estrategia de conocimiento e intercambio compartido que propone la iniciativa CrAFt, consolidando una red de instituciones y entidades del Sur que hemos identificado como buenas prácticas en los ámbitos de la sostenibilidad, la belleza y la inclusión.

Vídeo de la presentación de CrAFt en Praga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *