NEB Festival Córdoba | Futuros abundantes, futuros sostenibles

Pasamos revista a todas las actividades del ‘Meeting Point Sur+ Festival’ que celebramos en Córdoba del 9 al 11 de junio, como iniciativa paralela al festival de la Nueva Bauhaus Europea organizado en Bruselas.

Durante la mañana de la tercera jornada del festival, el sábado 11, la asociación CUCO organizó una visita guiada para niños por la exposición “Futuros abundantes” que acoge el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). La exposición, comisariada por Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21), invita a concebir la construcción del mundo y sus futuros ecológicos desde las premisas de la abundancia y la plenitud. El recorrido se dirigió a estudiantes de entre 2º de infantil y 4º de ESO, a los que trató de explicarles los objetivos de desarrollo sostenible de la UNESCO a partir de las propuestas artísticas de la colección.

Esta actividad forma parte del programa Aula 2030, cuyo objetivo es que promover entre los estudiantes el desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y medioambiental, mediante la educación en derechos humanos, igualdad, la cultura de la paz o la diversidad cultural. Está organizado por CUCO, una asociación sin ánimo de lucro que basa todas sus actividades en los objetivos de la Agenda 2030 de la UNESCO, y que se encuentra en fase de acreditación como Club UNESCO Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *