NEB Festival Córdoba | El Rescate: economía circular y moda sostenible

Pasamos revista a todas las actividades del ‘Meeting Point Sur+ Festival’ que celebramos en Córdoba del 9 al 11 de junio, como iniciativa paralela al festival de la Nueva Bauhaus Europea organizado en Bruselas.

La tarde del viernes, en la Sala Cajasur, la Fundación Prolibertas presentó “El Rescate”, su programa de reutilización de ropa usada muy afín a varios principios de la Nueva Bauhaus Europea: la economía circular, la sostenibilidad (aplicada a la moda) y la inclusión. Respecto a la circularidad, el coordinador de Prolibertas en Córdoba, Eduardo García, expuso un dato rotundo: desde que se implantó “El Rescate”, han reciclado ropa por un valor estimado de 1.217.640 euros. Asimismo, la inclusión es el valor que vertebra todo el proyecto. Por un lado, han realizado más de 20.000 servicios servicios de ropero social para personas en situación de vulnerabilidad y más de 16.000 entregas de ropa limpia a personas sin hogar. Por otro lado, los beneficios obtenidos de la venta de ropa reutilizada en su tienda cordobesa (en la calle María Cristina, 8) y en mercadillos solidarios se han reinvertido en otros programas sociales de la Fundación.

El personal y los voluntarios dedicados a “El Rescate” llevan desde 2017 dedicándose a recoger, clasificar y preparar ropa para su reutilización. Según explicó García, su objetivo es que el programa siga creciendo y pueda generar nuevos puestos de trabajo. Tras la presentación, el acto siguió con un divertido pase de modelos que lucieron ropa a la venta en la tienda de la Fundación, y con un pequeño concierto ofrecido por Victoria Alcántara “Viku”, participante de La voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *