EL CICLO




La arquitectura española está en auge.

Existe un alto nivel de producción arquitectónica liderada por arquitectos de diferentes generaciones y de diversos lugares del territorio español, sin embargo todavía no se conoce lo suficiente en el exterior.

La Fundación Arquitectura Contemporánea pretende fomentar a nivel internacional la arquitectura realizada por arquitectos contemporáneos españoles, organizando tres conferencias repartidas en tres ciudades de latinoamericanas (México DF, São Paulo y Santiago de Chile) a lo largo del 2011 en colaboración con sus universidades arquitectura.

Estas conferencias serán impartidas por tres arquitectos españoles de reconocido prestigio: Juan Herreros, Antonio Cruz de Cruz y Ortiz arquitectos y Sara de Giles de MGM arquitectos. Cuentan además con la participación de un miembro de la Fundación y un crítico del país donde se celebra el acto con el objeto de abrir, tras la conferencia, un debate más amplio sobre la arquitectura española. Las conferencias serán grabadas y alojadas en la web:

www.arquitecturacontemporanea.org/madeinspain2


El objetivo es difundir la cultura arquitectónica española en el exterior, así como fomentar las relaciones culturales entre España y los países de América Latina y entre sus instituciones y la Fundación Arquitectura Contemporánea.

Paralelo a este ciclo de conferencias se crea esta página web donde se pueden ver on-line las conferencias y obtener más información a sobre los participantes en el ciclo.