MADEINSPAIN 5/ Estados Unidos. Juan Domingo Santos.

La quinta edición del ciclo MadeinSpain, organizado por la Fundación Arquitectura Contemporánea en colaboración con tres universidades norteamericanas y el apoyo del Grupo Cosentino, será clausurada el próximo 9 de noviembre con una conferencia de Juan Domingo Santos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami. Además, participarán Rodolphe el-Khoury -decano de la Escuela-y Francisco Gómez, Patrono de la Fundación, quienes tratarán de desvelar los rasgos más significativos de la arquitectura española en relación a la norteamericana.

La idea de exportar la arquitectura española viene a apoyar un objetivo fundamental de la Fundación Arquitectura Contemporánea: la apertura de un debate internacional y disciplinar que incorpore a agentes públicos y privados sin importar su procedencia. La obra de Juan Domingo ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, obteniendo numerosos premios y participando en destacables eventos como la VII Bienal de Arquitectura de Venecia. Nueva Arquitectura en España organizada por el MOMA de Nueva York, y la Bienal de Arquitectura Española (93-94) entre otros.

El esquema establecido de los eventos ha sido consensuado entre las numerosas instituciones participantes y consolidado en las ediciones anteriores: tres ciudades en tres estados diferentes y tres reconocidos estudios de arquitectura españoles mostrarán los valores de sus obras. Tras cada conferencia tendrá lugar un debateen el que se contará con un profesor líderde opinión local y un representante de la Fundación Arquitectura Contemporánea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *