loading
loading
ENTREPLANOS: cine. ciudad. arquitectura
MadeinSPAIN_USA   |   MIAMI
FACtual
PREMIO DE ARQUITECTURA ESPAÑOLA INTERNACIONAL
DÍA MUNDIAL DEL URBANISMO
MEJOR PRÁCTICA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA (DUBAI 2014)
CATÁLOGO [ABIERTO] DE ARQUITECTURA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
MADEINSPAIN4_ÁFRICA
DOSSIER FAC DÉCIMO ANIVERSARIO
ITINERARIO DE ARQUITECTURA 06: PAULO MENDES DA ROCHA
BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN
CONCURSO INTERNACIONAL DE VIVIENDAS PARA JÓVENES
PLAN DE EQUIPAMIENTOS E INFRAESTRUCTURAS CULTURALES DE CÓRDOBA
CONCURSO INTERNACIONAL DE IDEAS
RAFAEL DE LA-HOZ ARDERIUS
PUEBLOS DE COLONIZACIÓN
GRACIAS

La Fundación renueva su colaboración con Grupo Cosentino

La Fundación Arquitectura Contemporánea y Grupo Cosentino han renovado el convenio general de colaboración que ampara el desarrollo de actividades conjuntas para el fomento de la arquitectura española y especialmente andaluza durante los próximos tres años.

Este importante acuerdo firmado el miércoles en el recién abierto Cosentino City de Madrid, es resultado del interés compartido por ambas entidades andaluzas en acercar la arquitectura contemporánea a la sociedad, persiguiendo el conocimiento y reconocimiento de un sector de excelencia español en un ámbito nacional e internacional.

Con este objetivo específico, el convenio firmado contempla la realización de la sexta edición de los ciclos de conferencias MadeinSpain, que llevados a cabo desde el año 2009, constituyen una destacable plataforma de difusión e intercambio internacional. Realizados con éxito en Europa, Latinoamérica, Asia, África y Norteamérica, con la participación de los más reputados profesionales y estudios españoles, en esta ocasión tendrá como escenario las principales ciudades de Canadá, desde donde se perseguirá el fortalecimiento de las relaciones internacionales con instituciones académicas y culturales dedicadas al fomento de la arquitectura. Esta consolidada trayectoria le ha valido el  “Premio de Arquitectura Española Internacional”, que promovido por el Foro de la Arquitectura Española del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Foro CSCAE), bajo la presidencia de honor del Ministro de Fomento, valora la iniciativa para la internacionalización y difusión exterior de la arquitectura española.

En línea con su apuesta por el mundo de la arquitectura y la merecida proyección internacional de los profesionales españoles, Cosentino apoya esta iniciativa que durante 2017 llevará a algunas de las principales ciudades canadienses a relevantes arquitectos nacionales.

Para Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, cuyo Presidente ha sido nombrado esta misma semana Embajador Honorario de la Marca España, ha mostrado su satisfacción al participar en “esta prestigiosa y reconocida iniciativa que une dos mundos íntimamente vinculados a nuestra compañía, a través de la arquitectura”.

Por su parte, Manuel González Fustegueras, Presidente de la Fundación Arquitectura Contemporánea, ha destacado el deseo de establecer un debate cultural lo más amplio e interdisciplinar posible, integrando a profesionales, administraciones públicas, tejido empresarial, ciudadanía y tercer sector, motivo por el que convenios como éste resultan estratégicos.

La Fundación Arquitectura Contemporánea es una entidad cultural sin ánimo de lucro, dedicada al fomento de la arquitectura contemporánea, como actividad determinante sobre la ciudadanía y sus condiciones de vida, lo que le ha valido importantes reconocimientos nacionales e internacionales y la ha llevado a ser considerada por la Asociación de Fundaciones Andaluzas como la mejor fundación cultural en 2016.

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

17 marzo 2017 Posted By : FAC 0 Comments

Related posts

Leave a Reply