Glorieta de Bilbao, 1. Madrid

zooco.es

Zooco es un joven estudio de arquitectura, fundado en 2008 por Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez, con sedes en Madrid y Santander.

Después de ganar el concurso para el Centro Cívico Cultural en Soto de la Marina (España) en 2008, fundan Zooco Estudio.

La filosofía del estudio se basa en afrontar cada uno de los proyectos, desde intervenciones en espacios interiores, hasta la edificación de grandes estructuras, a través de un mismo proceso creativo.

Desarrollando proyectos de diversas escalas descubres que las decisiones arquitectónicas son las mismas, crear espacios que den respuesta a unas necesidades y un entorno, basado en la generación de un concepto claro como base del proyecto.

Esta visión de la arquitectura y la flexibilidad para adaptarse a diferentes proyectos, nos ha hecho entender nuestra profesión en una época de crisis.

Zooco Estudio trata de proyectar con materiales nobles y formas sencillas para lograr una estética atemporal y funcional. El resultado que buscamos son espacios neutros, proyectos que duren en el tiempo. Con este objetivo, combinamos la investigación de nuevos sistemas y materiales, con el conocimiento de los procesos tradicionales.