C/ Puentezuelas, 22 bis. Granada

serranoybaquero.com

Juan Antonio Serrano García (Granada, 1983) y Paloma Baquero Masats (Granada, 1984) somos arquitectos por la Universidad de Granada desde 2009 y Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por Universidad Politécnica de Madrid desde 2012.

Establecimos el estudio de arquitectura Serrano + Baquero en 2010, tras trabajar en estudios de arquitectura de Granada y en una empresa de medioambiente. Desde ese año hemos desarrollado proyectos de diversas escalas y ámbitos: urbanismo y paisaje, arquitectura, interiorismo e investigación, a través de encargos privados o a través de concursos.

Para nosotros la arquitectura supone una magnífica herramienta para ampliar el conocimiento del lugar en el que intervenimos. Prestamos una gran atención a lo existente antes de realizar cualquier intervención, explorando las situaciones que nos rodean y que rodean a cada escenario, tratando de realizar acciones en continuidad con lo encontrado que permitan una lectura coherente de la arquitectura y el lugar y que sean capaces de generar una experiencia que ponga en relación memoria, actividad y emplazamiento.