Gran Vía de Colón, 14b. Granada

grxarquitectos.com

Carlos Gor es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada desde 2010 y estudiando el Technische Universität de Berlín durante 2006 y 2007. Formó parte del colectivo estudiantil CatarQsis colaborando en diferentes colectivos y proyectos en el ámbito de la dimensión social y política de la arquitectura y el paisaje .

Ha desarrollado la investigación “Arquitectura y Territorio en los Medios Audiovisuales Contemporáneos“ para el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la UGR, en el grupo de investigación Arquitectura y Cultura Contemporánea, una investigación sobre las cualidades arquitectónicas en estructura y estéticas del cine y los media y su relación con el pensamiento y la filosofía. También desarrolló el proyecto “Hacia una Arquitectura de Tecnología Inversa: Sistema de Dispositivos Metropolitanos” mediante la beca I+D+i de la Fundación Rafael Escolá, sobre sistema de reciclaje de paisajes para la reactivación de dinámicas metropolitanas.

Como arquitecto ha colaborado con diferentes estudios de Berlín, Madrid y Andalucía, destacando la Beca Arquia por expediente académico con el estudio Ábalos & Herreros, y con el estudio de Juan Domingo Santos entre 2011 y 2014 en el proyecto “Atrio de la Alhambra” que se lleva a cabo junto con el arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira, compaginando dichas colaboraciones con el desarrollo del trabajo profesional independiente.

Ha impartido conferencias y ha sido profesor en distintas universidades, escuelas, seminarios y congresos de arquitectura, investigación y cultura contemporánea, siendo premiado y publicado en diversas ocasiones por su trabajo como arquitecto y creador. Es editor de SUBTERRITORIOS.net y ha sido coordinador de investigación de LAB-TT (Laboratorio de Territorios en Transformación), proyecto de innovación docente de la UGR . Ha comisariado diversas exposiciones sobre paisaje y territorio y en 2014 co-edita junto a Antonio Collados y David Arredondo el libro publicado por Ciengramos “Lugares al Límite”.

En 2013 funda la infraestructura profesional GRX Arquitectos, desde 2017 es Master en Producción e Investigación Artística y actualmente es profesor de Análisis, Historia de la Arquitectura y Proyectos en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA).