C/ Cabeza del Rey Don Pedro, 15. Sevilla

baumarquitectura.com

BAUM es una oficina creada en 2006 con vocación internacional y dedicada a la investigación y la práctica profesional. Sus miembros fundadores son Marta Barrera, Javier Caro y Miguel Gentil. Todos ellos son arquitectos por la universidad de Sevilla con estudios en Viena (TU Wien), y con estancias de estudio en Beijing, Shanghai y Berlín. Javier cursó además la especialidad de Urbanismo en la Universidad de Barcelona.

Javier Caro y Miguel Gentil son Máster en Ciudad Y Arquitectura Sostenibles por la Universidad de Sevilla y Marta Barerra es Máster en Intervención Patrimonial por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de Sevilla.
Desde el principio han centrado sus investigaciones en torno a las grandes ciudades en China, donde ahora también desarrollan proyectos.

Entre los edificios y proyectos que han desarrollado destacan: Plan Urbano de la Ciudad del conocimiento en Dushan (China), en construcción; Centro de Mayores en Baena (con F Gómez); Rehabilitación del Colegio JM Campo en Sevilla o el Parque de las riberas del Guadaira con F. Gómez (2º Premio mediterráneo del paisaje. Ejecutado); así como multitud de proyectos de rehabilitación. Baum ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales y ha publicado sus trabajos tanto en medios especializados como generalistas.

Marta, Javier y Miguel han sido profesores invitados en el HIT Harbin, Universidad de Nanjing, Universidad de la Sapienza en Roma, Tongji University Shanghai, Universidad de Sevilla, Universidad de Skopje (Macedonia) y en la Universidad de Granada, y han impartido clases y conferencias en el Instituto Confucio Granada, Colegio de Arquitectos de Cádiz, CICUS Sevilla, Pechakucha Night, Universidad de Chongqing, Universidad Nacional de Asunción, Tongji University, Central Saint Martins London, Biblioteca Cervantes Shanghai o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Han sido seleccionados para la bienal de arquitectura Española en 2013 y han sido seleccionados para presentar su trabajo en la Bienal de Arquitectura de Shenzhen 2013 y 2017 y en la Bienal de Shanghai en 2017.

Baum pretende trabajar en los límites de la disciplina, pero sin abandonar la conciencia de oficio, en la búsqueda de espacios que resuelvan su función, transmitan autenticidad y produzcan sensaciones inesperadas. Baum intenta una arquitectura sin cerrar, que sólo se completa a través de la experiencia del usuario.