C/ Comedias, 9. Málaga

Álvaro Carrillo Eguilaz es un arquitecto joven andaluz que desde el 2017, después de haber estado once años formándose entre España y Australia, ha establecido su oficina en Málaga capital como lugar desde el que desarrollar su práctica profesional.

Explorar el papel que juega la arquitectura en la construcción de la sociedad es uno de los desafíos que compartimos y que nos lleva a ver los equipos multidisciplinares como una de las claves del éxito en el diseño tanto arquitectónico como urbano.

En particular nos interesa conocer en profundidad los marcos sociales, culturales y económicos donde nuestros proyectos se inscriben convirtiéndose estos en una capa ineludible del proyecto y diseño arquitectónico. Durante estos años hemos construido estrategias propias a modo de herramientas de diseño entre otras toma gran relevancia los instrumentos de comunicación; Entendemos los dibujos como documentos de mediación capaces de asumir y activar negociaciones exitosas dentro de los procesos de trabajo. El germen de nuestra práctica surge de la reflexión sobre ecosistemas urbanos que quieren ser sostenibles desde parámetros sociales y poblacionales, además de los energéticos. Conseguir que los vínculos de pertenencia al lugar sean compatibles con la incorporación de mejoras en las condiciones de habitabilidad y confort, la cohabitación de tecnologías avanzadas con fragmentos artesanales, la revitalización del espacio público, son algunos de los objetivos por qué apostamos.