C/ Cigüeñas, 13. Alpedrete (Madrid)

valdiviesoarquitectos.com

Alejandro Valdivieso (Madrid, 1981) completa su tesis doctoral en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid, donde ejerce como Profesor Asociado de Historia del Arte y la Arquitectura e Introducción a la Arquitectura en el Departamento de Composición Arquitectónica.

Entre 2014 y 2016 realiza como becario Fulbright estudios de postgrado en Teoría e Historia de la Arquitectura y Filosofía en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, obteniendo el Master in Design Studies (Postgraduate Postprofessional Research Master’s Degree in History, Theory and Criticism of Architecture) con una tesis realizada bajo la supervisión de los profesores K. Michael Hays y Rafael Moneo, habiendo asistido a éste último en sus cursos de Teoría e Historia. En la Universidad de Harvard realiza también la estancia internacional de investigación del doctorado. Es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alcalá.

Desarrolla su trabajo a través de distintos formatos y medios. Como arquitecto en ejercicio con 10 años de experiencia profesional (formado en los estudios de Herreros Arquitectos, Ábalos+Sentkiewicz y Abalos&Herreros, en 2016 recibe, entre otros, el Premio COAM del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid por una de sus primeras obras construidas –un modelo de vivienda unifamiliar semi-prefabricada construida en base de paneles de madera contralaminada–, catalogada en la edición VI edición 2016-2017 del programa arquia/próxima); como escritor, y como profesor universitario en España y el extranjero.