loading
loading
ENTREPLANOS: cine. ciudad. arquitectura
MadeinSPAIN_USA   |   MIAMI
FACtual
PREMIO DE ARQUITECTURA ESPAÑOLA INTERNACIONAL
DÍA MUNDIAL DEL URBANISMO
MEJOR PRÁCTICA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA (DUBAI 2014)
CATÁLOGO [ABIERTO] DE ARQUITECTURA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
MADEINSPAIN4_ÁFRICA
DOSSIER FAC DÉCIMO ANIVERSARIO
ITINERARIO DE ARQUITECTURA 06: PAULO MENDES DA ROCHA
BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN
CONCURSO INTERNACIONAL DE VIVIENDAS PARA JÓVENES
PLAN DE EQUIPAMIENTOS E INFRAESTRUCTURAS CULTURALES DE CÓRDOBA
CONCURSO INTERNACIONAL DE IDEAS
RAFAEL DE LA-HOZ ARDERIUS
PUEBLOS DE COLONIZACIÓN
GRACIAS

Convocatoria FACtual 2018

 

ACCEDER AL SITIO WEB DE LA ACTIVIDAD

 

La Fundación Arquitectura Contemporánea –FAC-, con el apoyo de Roca a través de sus Roca Galleries, en colaboración con la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Fomento, ASEJA y las Escuelas de Arquitectura, entre otros, promueve el Registro Ibérico Activo de Jóvenes Arquitectos y Arquitectas -FACtual-, lanzando una convocatoria dirigida a profesionales menores de 40 años que desarrollen su actividad desde España o Portugal.

 

FAC organiza programas de actividades encaminados a la creación, investigación y difusión de la arquitectura, de acuerdo a sus objetivos fundacionales. Fruto de su actuación, ha obtenido, entre otros premios, el de mejor fundación cultural de Andalucía en 2016 –Premio AFA-, Premio Europeo del Paisaje Pays Med Urban, o el Premio de Arquitectura Española Internacional, por el ciclo de conferencias MadenSpain, que en 2018 se desarrolla en Canadá con la participación de RCR Arquitectes -Premio Pritzker 2017- y Sol89, equipo seleccionado en la primera convocatoria FACtual.

 

En esta línea de actuación y con el propósito de implementar nuevas iniciativas e implicar en las mismas a los/as profesionales seleccionados, la FAC pretende ampliar su base de datos de profesionales y empresas de arquitectura, especialmente jóvenes con una breve pero consolidada trayectoria, que se publicará en la futura web del Registro, concebida como plataforma virtual de difusión continuada y apoyo. Así mismo, se llevará a cabo un programa paralelo de eventos presenciales que se celebrarán en los Roca Galleries de Madrid, Lisboa y Barcelona, entre otros.

 

A tal efecto, se convoca a los arquitectos y arquitectas menores de cuarenta años de edad y a los estudios de arquitectura en los que ninguno de sus integrantes supere dicha edad, que desarrollen su actividad profesional desde España o Portugal, a la presentación de su perfil profesional y tres obras, con el fin de integrar el registro FACtual.

 

Una vez concluida la selección por parte del comité científico y publicados los resultados, la Fundación así como sus patrocinadores y colaboradores, tienen la intención de implicar a los profesionales integrados en sus programas de actividades.

 

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

  1. Tener menos de 40 años de edad al cierre de la convocatoria.
  2. Desarrollar la actividad profesional desde España o Portugal.
  3. Contar con tres proyectos, de los que al menos dos corresponderán a obras construidas. En caso de incluir un concurso, el proyecto debe haber obtenido algún premio o mención.

 

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, mediante formulario web habilitado:

  1. Datos del/de la solicitante y la persona de contacto
  2. Información pública: dirección, web y redes sociales, entre otra.
  3. Presentación, socios, información profesional acreditativa de la experiencia, logros obtenidos y un vídeo de presentación-motivación de máximo 2 minutos de duración.
  4. Información descriptiva y material gráfico (máximo 4 imágenes) de cada uno de los proyectos requeridos

 

BENEFICIOS FACtual:

  1. Publicación de perfil, datos de contacto y obras en el portal web FACtual, que se presentará al cierre de la convocatoria.
  2. Difusión continuada de los/as  profesionales seleccionados/as y sus trabajos en redes sociales, hasta la próxima convocatoria.
  3. Participación en el programa de actos presenciales FACtual, desarrollado junto a ROCA en sus Roca Galleries, entre otros.
  4. Integración en el programa de actividades de la Fundación, así como de sus patrocinadores y colaboradores.

 

COMITÉ CIENTÍFICO:

  1. Pura García Márquez. Arquitecta y Patrona de la Fundación Arquitectura Contemporánea.
  2. José Luis Muñoz. Arquitecto seleccionado en la I Convocatoria FACtual (2016) y Patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea desde 2017.
  3. Daniel Montes Estrada. Arquitecto socio de Studio Wet, seleccionado en la I Convocatoria FACtual (2016).

 

PRÓXIMOS EVENTOS FACtual:

_Ciclo de conferencias MadeinSpain6 en Canadá, 25 (McGill University-Montreal) y 28 de septiembre (Design Exchange-Tonronto), con la participación de RCR Arquitectes (Premio Pritzker 2017) y Sol89 (seleccionados en la primera convocatoria FACtual).

_Publicación de resultados convocatoria FACtual 2018: martes 30 de octubre de 2018. 19h. Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba

_Presentación y debate Roca Madrid Gallery: Jueves 15 de noviembre de 2018. 19h.

_Presentación y debate Roca Lisboa Gallery: Miércoles 21 de noviembre de 2018. 18h.

_Presentación y debate Roca Barcelona Gallery: enero 2019.

 

ACCEDER AL SITIO WEB DE LA ACTIVIDAD