loading
loading
ENTREPLANOS: cine. ciudad. arquitectura
MadeinSPAIN_USA   |   MIAMI
FACtual
PREMIO DE ARQUITECTURA ESPAÑOLA INTERNACIONAL
DÍA MUNDIAL DEL URBANISMO
MEJOR PRÁCTICA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA (DUBAI 2014)
CATÁLOGO [ABIERTO] DE ARQUITECTURA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
MADEINSPAIN4_ÁFRICA
DOSSIER FAC DÉCIMO ANIVERSARIO
ITINERARIO DE ARQUITECTURA 06: PAULO MENDES DA ROCHA
BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN
CONCURSO INTERNACIONAL DE VIVIENDAS PARA JÓVENES
PLAN DE EQUIPAMIENTOS E INFRAESTRUCTURAS CULTURALES DE CÓRDOBA
CONCURSO INTERNACIONAL DE IDEAS
RAFAEL DE LA-HOZ ARDERIUS
PUEBLOS DE COLONIZACIÓN
GRACIAS

Convocatoria FACtual 2018

 

La Fundación Arquitectura Contemporánea –FAC-, con el apoyo de Roca a través de sus Roca Galleries, en colaboración con la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Fomento, ASEJA y las Escuelas de Arquitectura, entre otros, promueve el Registro Ibérico Activo de Jóvenes Arquitectos y Arquitectas -FACtual-, lanzando una convocatoria dirigida a profesionales menores de 40 años que desarrollen su actividad desde España o Portugal.

 

FAC organiza programas de actividades encaminados a la creación, investigación y difusión de la arquitectura, de acuerdo a sus objetivos fundacionales. Fruto de su actuación, ha obtenido, entre otros premios, el de mejor fundación cultural de Andalucía en 2016 –Premio AFA-, Premio Europeo del Paisaje Pays Med Urban, o el Premio de Arquitectura Española Internacional, por el ciclo de conferencias MadenSpain, que en 2018 se desarrolla en Canadá con la participación de RCR Arquitectes -Premio Pritzker 2017- y Sol89, equipo seleccionado en la primera convocatoria FACtual.

 

En esta línea de actuación y con el propósito de implementar nuevas iniciativas e implicar en las mismas a los/as profesionales seleccionados, la FAC pretende ampliar su base de datos de profesionales y empresas de arquitectura, especialmente jóvenes con una breve pero consolidada trayectoria, que se publicará en la futura web del Registro, concebida como plataforma virtual de difusión continuada y apoyo. Así mismo, se llevará a cabo un programa paralelo de eventos presenciales que se celebrarán en los Roca Galleries de Madrid, Lisboa y Barcelona, entre otros.

 

A tal efecto, se convoca a los arquitectos y arquitectas menores de cuarenta años de edad y a los estudios de arquitectura en los que ninguno de sus integrantes supere dicha edad, que desarrollen su actividad profesional desde España o Portugal, a la presentación de su perfil profesional y tres obras, con el fin de integrar el registro FACtual. Para ello deberán completar la información requerida en el formulario web habilitado antes del 21 de septiembre.

 

Una vez concluida la selección por parte del comité científico y publicados los resultados, la Fundación así como sus patrocinadores y colaboradores, tienen la intención de implicar a los profesionales integrados en sus programas de actividades.

 

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

  1. Tener menos de 40 años de edad al cierre de la convocatoria.
  2. Desarrollar la actividad profesional desde España o Portugal.
  3. Contar con tres proyectos, de los que al menos dos corresponderán a obras construidas. En caso de incluir un concurso, el proyecto debe haber obtenido algún premio o mención.

 

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, mediante formulario web habilitado:

  1. Datos del/de la solicitante y la persona de contacto
  2. Información pública: dirección, web y redes sociales, entre otra.
  3. Presentación, socios, información profesional acreditativa de la experiencia, logros obtenidos y un vídeo de presentación-motivación de máximo 2 minutos de duración.
  4. Información descriptiva y material gráfico (máximo 4 imágenes) de cada uno de los proyectos requeridos

 

BENEFICIOS FACtual:

  1. Publicación de perfil, datos de contacto y obras en el portal web FACtual, que se presentará al cierre de la convocatoria.
  2. Difusión continuada de los/as  profesionales seleccionados/as y sus trabajos en redes sociales, hasta la próxima convocatoria.
  3. Participación en el programa de actos presenciales FACtual, desarrollado junto a ROCA en sus Roca Galleries, entre otros.
  4. Integración en el programa de actividades de la Fundación, así como de sus patrocinadores y colaboradores.

 

COMITÉ CIENTÍFICO:

  1. Pura García Márquez. Arquitecta y Patrona de la Fundación Arquitectura Contemporánea.
  2. José Luis Muñoz. Arquitecto seleccionado en la I Convocatoria FACtual (2016) y Patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea desde 2017.
  3. Daniel Montes Estrada. Arquitecto socio de Studio Wet, seleccionado en la I Convocatoria FACtual (2016).

 

CALENDARIO:

_Recepción de propuestas: hasta las 14h. del viernes 21 de septiembre de 2018.

_Publicación de resultados: lunes 1 de octubre de 2018, Día Mundial de la Arquitectura.

 

PRÓXIMOS EVENTOS FACtual:

_Ciclo de conferencias MadeinSpain6 en Canadá, 25 (McGill University-Montreal) y 28 de septiembre (Design Exchange-Tonronto), con la participación de RCR Arquitectes (Premio Pritzker 2017) y Sol89 (seleccionados en la primera convocatoria FACtual).

_Publicación de resultados convocatoria FACtual 2018: lunes 1 de octubre de 2018.

_Presentación y debate Roca Madrid Gallery: Jueves 15 de noviembre de 2018.

_Presentación y debate Roca Lisboa Gallery: 2018. Fecha pendiente de confirmación

_Presentación y debate Roca Barcelona Gallery: 2018. Fecha pendiente de confirmación

_Desayunos FACtual: enero-julio 2019

_Programa de intercambio con estudiantes: enero-julio 2019

 

ACCEDER AL FORMULARIO DE CANDIDATURA