Entreplanos 3. Cine, ciudad y arquitectura.

La Fundación Arquitectura Contemporánea convoca la tercera edición del certamen de audiovisuales urbanos #Entreplanos, preparando con esta actividad especialmente participativa, la celebración del Día Mundial del Urbanismo, que tendrá lugar en noviembre. Entreplanos surge como invitación a la reflexión ciudadana, incentivando el debate sobre nuestros lugares más inmediatos y asimilando la tecnología que ya empleamos de forma cotidiana como herramienta de investigación, creación y difusión, accesible a cualquier persona. No por casualidad, estos tres conceptos constituyen las líneas de actividad fundamentales de la Fundación Arquitectura Contemporánea, que promueve este certamen con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, y la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, donde este año tendrá lugar una muestra con las propuestas recibidas.

Es importante reseñar que el certamenpone su centro de atención en la participación ciudadana. Como señala Carlos Anaya, coordinador de la Fundación, “nos encantan los videos atractivos, pero más aún deseamos promover una ciudadanía activa, formada e informada, que a su vez sea capaz de formar e informarcon criterio, de aquellas cuestiones que le resultan fundamentales en su cotidianidad, haciendo uso además de las herramientas que ya usa”. Este es el motivo por el que las bases del certamen priman la intencionalidad y capacidad de transmitir una idea, por encima de su valor artístico.

Además, como actividad de ciencia ciudadana, la audiencia participará de forma activa concediendo uno de los premios, que se sumará a los del jurado especializado e independiente. Cualquier persona o colectivo podrá participar en Entreplanos 3, ya que no se requiere ninguna formación especializada en arquitectura, urbanismo o audiovisuales, y tan solo se solicita un vídeo de 2 minutos de duración grabado con el teléfono móvil. El plazo de entrega finaliza el 31 de octubre. No obstante, a partir del 21 de octubre se permitirán las votaciones online de las propuestas recibidas hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *