V4J

Flexible, inteligente, accesible, sostenible

Concurso internacional de proyectos para un edificio de viviendas conectadas para jóvenes de Córdoba

Seguir a concursoV4J en Twitter Seguir a concursoV4J en Facebook

Por qué

Vimcorsa, en colaboración con la Fundación Arquitectura Contemporánea, promueve el concurso de ideas para la definición de un edificio de viviendas en régimen de alquiler destinadas a jóvenes creativos con la intención de provocar un debate y reflexión que sirva para asesorar a la administración, familiarizar al cuerpo de técnicos y profesionales con la necesidad de una nueva arquitectura de la vivienda y, finalmente, para acercar a la propia sociedad a nuevos modelos arquitectónicos contemporáneos de vivienda pública.

Los concursantes deberán responder con el proyecto de arquitectura y el modelo de gestión que propongan a una reflexión global sobre la vivienda contemporánea planteada desde 4 conceptos:

La Vivienda Inteligente.

Aquella que integrando las tecnologías de la información y la comunicación se convierte en plataforma conectada que da acceso a sus habitantes a un mundo de e-servicios que mejoran su calidad de vida.

La Vivienda Flexible.

Aquella que permite la máxima rentabilidad de su espacio permitiendo diferentes interpretaciones y usos adaptados a las necesidades dinámicas de sus usuarios en cada momento de su actividad diaria.

La Vivienda Sostenible.

Aquella que apuesta por su máxima eficiencia energética, económica y social sin olvidar que los efectos derivados de la construcción de un edificio no pueden entenderse sin considerar los distintos sistemas globales a los que este pertenece.

La Vivienda Accesible.

Aquella que toma en consideración a todos los individuos que la componen respondiendo con su diseño a las necesidades específicas de las personas con independencia de su capacidad física, motriz o sensorial.

Registro de concursantes

Área de concursantes

He olvidado la contraseña