Cómo trabajamos (II) – Formularios de análisis y sistema de indicadores

¿Cómo trabajamos en CULTA? Continuamos con las publicaciones dedicadas a explicar la metodología de trabajo empleada durante la redacción del Plan.

En las imágenes podéis ver cómo obtenemos resultados de nuestros análisis a partir de formularios. Estos formularios están diseñados para recopilar la mayor cantidad posible de datos respecto a los equipamientos culturales que hemos identificado en cada pueblo.

Según el tipo de equipamiento o evento analizado, hemos elaborado distintos modelos de encuesta. Así, distinguimos entre:

1 | Formularios de análisis y de evaluación para equipamientos edificados y con categoría de espacio público.

2 | Formularios específicos para equipamientos virtuales, es decir, páginas web y/o aplicaciones móviles asociadas con equipamientos o agentes culturales.

3 | Formularios de eventos y actividades culturales que tienen lugar en cada municipio, para poder analizar la distribución de manifestaciones culturales en cada área del territorio.

Asimismo, hemos trabajado en un sistema de indicadores elaborados a partir de los formularios. El objetivo es mostrar las fortalezas, debilidades y los aspectos mejorables de cada equipamiento, asignando valores cualitativos a los datos obtenidos. Con ellos, elaboramos un gráfico que permite contemplar a golpe de vista el estado general del equipamiento cultural analizado. 

Cada equipamiento viene representado por una rosa de indicadores con distintas áreas que se irán rellenando en función del grado de adecuación de cada uno de los atributos analizados, de manera que, a mayor área coloreada, mayor eficiencia presenta el equipamiento cultural en la prestación de su servicio, siendo fácil extraer información acerca de en qué aspectos sería necesario incidir para incrementar la adecuación del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.