Ciclos de Conferencias MADEINSPAIN 1/ Europa. Guillermo Vázquez Consuegra.

La Fundación Arquitectura Contemporánea – gracias al apoyo del Ministerio de Cultura español y la colaboración de distintas instituciones europeas – promueve y organiza el ciclo “MadeinSpain.com” con el objetivo de difundir a nivel europeo la arquitectura realizada por arquitectos contemporáneos españoles. El ciclo consiste en tres conferencias repartidas en tres ciudades de la Unión Europea (Milán, Lisboa y París) a lo largo del 2009 en instituciones como universidades, colegios profesionales o museos de arquitectura europeos.

El objetivo es abrir el debate sobre el papel de la cultura arquitectónica española en los últimos años en Europa, así como fomentar las relaciones culturales entre España y otros países y entre instituciones europeas y la Fundación Arquitectura Contemporánea, fomentando un amplio debate en relación al papel cultural de la arquitectura contemporánea española.  

Al mismo tiempo se pretende acercar la arquitectura contemporánea al ciudadano a través de internet, potenciando las nuevas tecnologías de la información como instrumento de comunicación global. Las conferencias serán grabadas y alojadas en la web https://www.arquitecturacontemporanea.org/actividades/madeinspain-1-europa creada a tal efecto en la que se puede obtener más información sobre los participantes en el ciclo.

El ciclo, que comenzó el pasado 01 de octubre con la conferencia en el Politécnico de Milán de los madrileños Mansilla&Tuñon, finaliza en París con el conocido arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra y tendrá lugar en La Cité de l’Architecture & du Patrimoine el próximo 04 de diciembre. En ella, además de la conferenciante, se contará con la participación de Francis Rambert, director del Instituto Frances de la Arquitectura, y Francisco Daroca Bruño, patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea, para abrir un debate más amplio sobre el arquitecto tras la conferencia. 

  • Mansilla & Tuñón
    • Politécnico de Milán. Milano. 01.10.09.
  • Carme Pinós
    • Orden dos Arquitectos. Lisboa. 26.10.09.
  • Guillermo Vázquez Consuegra
    • Ciré d’Architecture. París. 04.12.09.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *