Ciclo de Conferencias MADEINSPAIN 3/ Asia.

Fundación Arquitectura Contemporánea organiza el ciclo de conferencias de arquitectura española MadeinSpain en Asia.

LUGAR, FECHA Y PARTICIPANTES:

  • 23/03/2012 a las 18.30 h. KUALA LUMPUR (MALASIA) School of Architecture and Built Environment (SABE). UCSI University.
    • Conferencia: BLANCA LLÉO
    • Sesión crítica: Ar Lee Chor Wah, Frank Ling y Carlos Anaya
  • 30/03/2012_9.30 h. SHANGHÁI (CHINA)College of Architecture and Urban Planning. TONGJI University.
    • Conferencia: RAFAEL DE LA-HOZ
    • Sesión crítica: Xiangning Li y Carlos García Vázquez
  • 23/05/2012_19.00 h. TOKIO (JAPÓN) Instituto Cervantes de Tokio.
    • Conferencia: ANTONIO JIMÉNEZ TORRECILLAS.
    • Sesión crítica: Sou Fujimoto y Mar Loren

La Fundación Arquitectura Contemporánea, cumpliendo con uno de sus principales objetivos, el de la difusión y fomento de la arquitectura contemporanea, organiza -con la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la colaboración de muchas instituciones locales- la tercera edición del ciclo de conferencias de arquitectos españoles denominado MadeinSpain.com, que este año se celebrará en Asia. El objetivo principal es abrir un debate sobre el papel de nuestra arquitectura en su ámbito internacional, establecer vínculos entre la Fundacion y otras instituciones culturales en el extranjero y difundir la arquitectura española y andaluza así como la propia ciudad de Córdoba. Tras haber sido celebrado previamente en Europa en 2009 (en Milán, París y Lisboa) y Latinoamérica en 2011 (México, Santiago de Chile, Sao Paulo), MadeinSpain en esta tercera edición se compone de tres eventos protagonizados por tres reconocidos arquitectos españoles en las ciudades asiáticas de Kuala Lumpur, Shanghái y Tokio.

Tras la inauguración del ciclo en Kuala Lumpur de mano de la arquitecta madrileña Blanca Lleó, profesora de proyectos en la Escuela de Madrid, el próximo viernes 30 de marzo tendrá lugar la segunda conferencia, impartida por el cordobés Rafael de La-Hoz en la prestigiosa Tongji University de Shanghái, en la que además participarán el profesor chino Xiangning Li junto a Carlos García Vázquez, catedrático de Historia en la Escuela de Sevilla. La última cita de la presente edición, será el23 de mayo con el granadino Antonio Jiménez Torrecillas, Premio Nacional de arquitectura, que cerrará el ciclo en el Instituto Cervantes de Tokio. Toda la información se encuentra disponible en la web: https://www.arquitecturacontemporanea.org/actividades/madeinspain-3-asia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.