Last visit was: It is currently 22 Oct 2020 02:50


All times are UTC + 2 hours




Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 
Author Message
 Post subject: Protocolo para ejecución del Plan
PostPosted: 18 May 2010 02:04 
Protocolo para ejecución del Plan. Escenario temporal y Escenario Económico

Se propone un protocolo para la ejecución del Plan. Es un Listado de tareas a realizar para la ejecución y puesta en servicio de cada equipamiento de los descritos.

Estas tareas se ordenan de manera sucesiva, no jerarquizada para su mejor traslado a formatos previos de contratos o pliegos, ordenadas cronológicamente y agrupadas por hitos del proceso.


Desarrollo del Plan.

1. Publicación del proceso de redacción del Plan. Libro y Observatorio permanente Web
    IMAGEN-OBJETIVO 2016.
    PROGRAMA DE DIFUSION DE ACTUACIONES.
    CALENDARIO DE ENTRADA EN SERVICIO PÚBLICO.

2. Exposición del Plan. Plataforma de Participación. Jornadas de Difusión.

3. Programa de Ejecución del Plan.

    Una vez aprobado el Plan y puestos en funcionamiento los instrumentos para su desarrollo, se redacta un Programa de Ejecución del Plan. Este contiene la lista de proyectos a ejecutar. Cada uno de estos proyectos cuenta para su desarrollo con una ficha identificativa, que establece su localización, área de influencia y criterios para su ajuste funcional. Así mismo propondrá alternativas para su gestión y mantenimiento.

    S = E + EP
    Sistema cultural = Equipamientos + Espacio Público
    `
    EP = EPC + EPA
    Espacio Público = Espacio público de Conexión + Espacios público de Activación

    E = E + EA + SA + CA
    Equipamientos = Equipamientos existentes + Equipamientos Activados + Solares Activados + Contenedores Activados

    S_son los Sistemas culturales, que se dividen en Sistemas Territoriales (STS, STC, STM) y Sistema Río y Sistemas Urbanos (SU) y Sistemas urbanos Centro Histórico (SCH)
    E_son los 257 Equipamientos recogidos en las fichas del presente Plan
    EPC_son los Espacios públicos de Conexión entre los Equipamientos y que, por lo tanto generan los Sistemas culturales, como Vaguadas Activadas tras la puesta en marcha del Plan
    EPA_son los Espacios públicos Activados, es decir aquellos espacios de conexión que el PEICC considera necesario activar culturalmente, de forma coordinada con los Equipamientos
    SA_son los solares seleccionados en el Plan General de Ordenación urbana como lugares a activar culturalmente con edificios ex novo
    EA_son aquellos equipamientos que forman parte de los 257 equipamientos contenidos en las fichas pero que no son actualmente activos y que el Plan propone activar
    CA_son contenedores existentes pero en desuso que el PEICC considera necesario activar culturalmente.

4. Definición de la Imagen-Objetivo del Plan en sus características generales, pero completas en relación con el catalogo de Actuaciones
    previstas (EA, SA, EPA, EPC), atendiendo al ámbito financiero y temporal previsto. En este momento procedimental será imprescindible un análisis conjunto de las inversiones a realizar y plazos disponibles, con las otras áreas municipales y administraciones públicas, al objeto de optimizar las inversiones y coordinar las distintas iniciativas que se deban emprender.

    TRAMITACION ADMINISTRATIVA. BOOK DE DIFUSION.


Programa de Ejecución.

5. Definición de Fases. antes 2016, después 2016.

6. Catalogo de Proyectos a ejecutar por fases. Cada proyecto se identifica mediante una ficha que se compone de seis campos
    principales:

    _Identificación del Equipamiento. ( nEA, nSA, nEPA, nEPC )

    _01. Ámbito Urbano.
    _02. Descripción Arquitectónica.
    _03. Actividad Cultural.
    _04. Estado Actual y Propuestas. Activación Arquitectónica, Activación urbana, Activación cultural.

    Así mismo el Pliego de Condiciones de cada equipamiento establecerá los criterios funcionales para su desarrollo.

    D1_Criterios para la Activación de los Sistemas Territoriales. Córdoba desde arriba
    D2_Criterios para la Activación de los Equipamientos. PATI@S conectados.
    D3_Criterios para la Activación de los Barrios. Las ISLAS Culturales.
    D4_Criterios para la Activación del Espacio Público. Espacio ACTIVADO
    E_Sobre la gestión y la difusión

7. Catalogo de Condiciones materiales según actividad. Definidas en el Pliego de Condiciones del concurso
    SUPERFICIES ACTIVAS.
    SERVICIOS PÚBLICOS. CONCESIÓN.
    DOMOTIZACIÓN
    MATERIALES
    PROGRAMACIÓN
    MANTENIMIENTO

8. Catalogo de condiciones reguladoras de la actividad, definidas en el Pliego de Condiciones
    del concurso.
    ACTIVIDADES PÚBLICAS/PRIVADAS.
    DIFUSIÓN, FORMACIÓN, CREACIÓN. PROGRAMA CUATRIENAL.
    CONDICIONES DE CONCESIÓN.

9. Propuesta de Condiciones financieras del proyecto
    FINANCIACIÓN PRIVADA. UNIDADES CONCESIONABLES.
    PROYECTO BÁSICO DE CONCESIÓN.
    ANÁLISIS TIEMPO REAL. PREVISIÓN DE ALCANCE DINERO/TIEMPO.
    FINANCIACIÓN PÚBLICA. RESTO
10. Plan de redacción de Proyecto.
    PROYECTO DE CONCESIÓN. OBJETIVO. PLAZOS. IMAGEN-OBJETIVO 2016.

11. Formación y Coordinación de equipos de redacción.

12. Autoría.

13. Asesorías.

14. Financiación.

15. Gestión administrativa.

16. Gestión de Actividades.

17. Comunicación. Participación.

18. Propuesta de Calendario de actuaciones. Plan de Etapas.


Proyecto de actividades.

19. Catalogo de Actividades pormenorizados.
    DENTRO DEL PROYECTO DE CONCESIÓN DEBE HABER UN PROGRAMA DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS.

20. Propuesta metodológica para la concurrencia de ideas.

21. Concurso de Ideas para gestión integral de actividades y mantenimiento.

22. Propuesta de instrumento de gestión. Plan de Financiación.

23. Catalogo de Condiciones materiales para su realización.

24. Catalogo de condiciones reguladoras de la actividad.

25. Propuesta de Condiciones financieras del proyecto.

26. Plan de redacción del Proyecto de actividades.

27. Formación y Coordinación de equipos de redacción.

28. Autor. Procederá de la concurrencia de ideas.

29. Gestión de Actividades y mantenimiento. Instrumentos.

30. Propuesta de Calendario de actuaciones. Plan de Etapas. Calendario de Puesta en uso.

31. Plan de comunicación.

32. Obra.

33. Contratación.

34. Propuesta metodológica para la Contratación de Obras.

35. Análisis y Propuesta en el proceso de adjudicación que se determine.

36. Plan de Certificación de Obra.

37. Gestión de contratación.

38. Construcción.

39. Programa de ejecución de obras. Señalamiento de Hitos temporales de puesta en uso.
    OBJETIVO.
    PLAZOS. IMAGEN-OBJETIVO 2016.
    PROGRAMA DE DIFUSION DE ACTUACIONES.
    CALENDARIO DE ENTRADA EN SERVICIO PÚBLICO.

40. Dirección de los equipos de ejecución de obra.

41. Autor-Director de obra.

42. Asesorías.

43. Empresa

44. Coordinación del instrumento de Financiación.

45. Gestión administrativa.

46. Comunicación. Participación.

47. Puesta en Uso.

48. Plan de etapas de Recepción definitiva de las obras.

49. Programa de puesta en uso.
    ACTIVIDADES PÚBLICAS/PRIVADAS.
    PROGRAMA CUATRIENAL. CONCESIÓN.

50. Programa de actividades.

51. Primera Temporada de Estreno.

52. Gestión de contratos de garantías y seguros.

53. Programa de mantenimiento.

54. Gestión del Espacio-Tiempo Publico.

55. Primera temporada y posteriores.

56. Análisis de instrumentos de gestión de Actividades.

57. Propuesta de sistema de gestión de actividades y mantenimiento.


Top
  
 
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 

All times are UTC + 2 hours


cron
Editado por Fundación Arquitectura Contemporánea