Pedro García del Barrio

Patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea

PedroGarciaDelBarrio6

Arquitecto titulado por la ETSA. Sevilla. 1.981. Curso de Doctorado por la ETSA. Madrid. 1.981-83. Master en Arquitectura y Patrimonio. Instituto Andaluz de Patrimonio. Universidad de Sevilla. 1995-1.997. Tesis inscrita. Relaciones entre el ferrocarril y el medio urbano en diez ciudades de Andalucí­a.

Interviene como autor, coautor o director de proyecto en el Planeamiento General o de Desarrollo de los municipios del Alto Guadalquivir y otras Áreas de la provincia de Córdoba; Bases y estrategias para el Plan de Ordenación Comarcal Alto Guadalquivir, Córdoba (1984-89); desarrollo de proyectos desde 1989 a 2003 como Nueva red arterial ferroviaria de Córdoba (Plan RENFE), Parque y recinto ferial de El Arenal, Córdoba; Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y Catálogo Patrimonio Mundial; Propuesta de transporte metropolitano para Córdoba.

Realiza numerosas cooperaciones con las universidades entre las que destacan 20 nuevas arquitectura ETS Arquitectura Sevilla; El valle del Guadalquivir, Territorio del tiempo, ETH Zuritch; Europan 7, forum de lanzamiento. En el ámbito de la cooperación internacional interviene en el Plan de recuperación ambiental de Talcahuano, Chile; Plan estratégico Santiago / Valparaí­so, Minvu, Chile; Renovación del borde costero en Valparaí­so, EPV. Chile.

En la administración pública ha sido arquitecto jefe SAU Alto Guadalquivir en la Diputación Provincial de Córdoba (1985-87), Jefe del servicio de arquitectura y urbanismo de la Diputación Provincial de Córdoba (1987-90); Gerente municipal de urbanismo de Córdoba (2000-03); Profesor invitado en universidades como la Facultad de arquitectura de Concepción, Chile (1998), Universidad Internacional Menéndez Pelayo, entre otras.

+ info Fundación Arquitectura Contemporánea