MARTHA THORNE / HOUSTON

RICE School of Architecture

 

Lunes, 22 de febrero de 2016_ 17.30 h. CONFERENCIA
Martes, 23 de febrero de 2016_12.00 h. MESA REDONDA

Martha Thorne es la actual Decana de la IE School of Architecture and Design y también es directora ejecutiva del premio Pritzker de Arquitectura, un puesto que ocupa desde 2005.

 

Desde 1996 hasta 2005 ejerció de comisaria adjunta del departamento de Arquitectura del The Art Institute de Chicago. Su labor durante su cargo en el museo implicó su trabajo como comisaria de múltiples exposiciones, el desarrollo de publicaciones y la participación en el pionero estudio sobre recopilación, archivo y exposición de materiales de diseño creados digitalmente. Thorne es coautora de los libros Masterpieces of Chicago Architecture y Skyscrapers: The New Millenium; editora y escritora para el The Pritzker Architecture Prize: The First Twenty Years; y autora de numerosos artículos para publicaciones sobre arquitectura y enciclopedias. Interviene habitualmente en jurados de competiciones internacionales y fue consejera de la Fundación Graham para la Arquitectura y las Bellas Artes y miembro del consejo de administración del International Archive of Women in Architecture.

 

Martha Thorne obtuvo un máster en planificación urbanística por la Universidad de Pennsylvania y se graduó en Asuntos urbanos por la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo. Cursó estudios adicionales en la London School of Economics.

 

Es Patrona de la Fundación Arquitectura Contemporánea desde 2012.