JULIO SALCEDO-FERNÁNDEZ / NUEVA YORK

Spitzer School of Architecture, City College of New York.

 

Jueves,  17 de marzo de 2016_ 18.30 h. MESA REDONDA

Julio Salcedo-Fernandez es el Director del Departamento de Arquitectura, Arquitectura del Paisaje, Diseño Urbano y Sostenibilidad en el City College y ha enseñado en la Universidad de Harvard, Cornell, Syracuse y la Universidad de Pennsylvania. El Prof. Salcedo dirige también Scalar Architecture. Anteriormente, ha ejercido como director del programa de Master en Arquitectura. Con más de 22 años de experiencia académica y profesional, Julio Salcedo continúa ejerciendo como profesor, investigador y arquitecto.

 

Julio Salcedo ha escrito un libro que enmarca teóricamente su práctica, titulado Generic Specific Continuum, publicado y revisado favorablemente por Michael Sorkin, Rafael Moneo y Rudolph El’khoury.

 

Profesionalmente, está desarrollando actualmente proyectos institucionales de desarrollo orientado al transporte, paisaje/planes estratégicos, y proyectos residenciales. Antes de la formación de de Scalar Architecture, trabajó para algunas de las empresas más reconocidas en el sector, tales como SOM, el líder de la sostenibilidad Cook and Fox, y Rafael Moneo. Es un arquitecto autorizado en la UE y EE.UU., y ha ganado importantes premios como el Architectural League Prize y el Europan.