BAROZZI VEIGA / NEW YORK

Spitzer School of Architecture, City College of New York.

 

Jueves,  17 de marzo de 2016_18.30 h. CONFERENCIA Y MESA REDONDA

En 2004 Fabrizio Barozzi y Alberto Veiga inician su actividad profesional conjunta y fundan Barozzi Veiga, oficina que centra su práctica profesional en el desarrollo de concursos de arquitectura y urbanismo en el ámbito público.

Barozzi /Veiga ha sido ganador de numerosos concursos, destacando entre ellos, la Rehabilitación del Palacio de Santa Clara en Úbeda, el Auditorio y Palacio de Congresos de Águilas, la Sede del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero en Roa, la Filarmónica de Szczecin, el Musée de Beaux-arts en Lausanne, la ampliación del Museo de bellas artes en Chur, la Escuela de Música en Brunico y la Tanzhaus en Zürich.

Entre los distintos premios con los que han sido galardonados destacan el Premio Ajac 2007, concedido por el Colegio de Arquitectos de Cataluña, el Premio internacional de Arquitectura Barbara Cappochin 2011, el Premio especial Medalla de Oro para la Mejor Obra Prima otorgada por la Trienal di Milano 2012 y el Premio Giovane talento dell’architettura italiana 2013 asignado por el CNAPPC. En mayo de 2015, el estudio ha ganado el Premio Mies van der Rohe otorgado por la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe.

El trabajo de Barozzi / Veiga ha sido expuesto en diversas exposiciones y publicado en multitud de revistas especialicadas, tanto en ámbito nacional como internacional.

Fabrizio Barozzi

Se gradúa como arquitecto en 2003 por el Istituto Universitario di Architettura de Venezia, completando su formación en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y el Ecole d’Architecture de Paris La Villette.
En 2004 se asocia con Alberto Veiga y establecen su propio estudio profesional en Barcelona.
Ha sido Profesor de Proyectos en la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona desde 2007 hasta 2009.
Desde 2009 es Profesor Asociado de Proyectos en la Universidad de Girona.
En 2013 y en 2014 ha sido Visiting Profesor en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia.

Alberto Veiga

Se gradúa como arquitecto en 2000 por la “ETSA de Navarra”.
En 2004 se asocia con Fabrizio Barozzi y establecen su propio estudio profesional en Barcelona.
Ha sido Profesor de Proyectos en la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona desde 2007 hasta 2009.
En 2014 ha sido Visiting Profesor en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia.