ALAIN CARLE / MONTREAL

Universidad McGill. Escuela de Arquitectura

 

Martes, 25 de september de 2018_ 18h. CONFERENCIA y MESA REDONDA

ALAIN CARLE trabaja en Montreal en el campo de la arquitectura desde hace 15 años. Basado en un enfoque pedagógico que desarrolla como docente e investigador en el programa de maestría en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Montreal, sus logros se basan en una perspectiva crítica de la representación en el proceso de diseño.
Aplicado a una práctica modesta y reflexiva, los proyectos de la empresa que dirige dependen de la percepción como un modelo teórico. Un enfoque conceptual dirigido hacia un “saber-ver” que, en un momento en que la sociedad se caracteriza por la omnipresencia de la imagen, se convierte en el nuevo “know-how” del arquitecto.

Desde el año 2000, la firma ha estado trabajando con diferentes firmas en proyectos de arquitectura y diseño urbano a diferentes escalas para organismos públicos y privados. Como tal, también participa como consultora para el Departamento de Desarrollo Económico y Urbano de la Ciudad de Montreal, en varios proyectos de desarrollo urbano.

Sus proyectos han sido ampliamente recogidos en prestigiosas revistas, especialmente en lo que se refiere a arquitectura residencial y comercial. Así mismo ha obtenido importantes premios y distinciones.

Cuenta con proyectos en Londres y Nueva York.