sobre MadeinSpain

En la actualidad existe en España una producción arquitectónica de elevada calidad, liderada por arquitectos de diferentes generaciones y de diversos lugares del territorio español que, sin embargo, no cuenta con la merecida difusión más allá de nuestras fronteras.

 

La idea de exportar la arquitectura española a todo el mundo mediante la realización de conferencias en las que participen profesionales españoles con una obra destacable viene a apoyar un objetivo fundamental de la Fundación Arquitectura Contemporánea: la internacionalización de la arquitectura española y la apertura de un debate disciplinar que incorpore a agentes públicos y privados sin importar su procedencia.

 

Con el objetivo de difundir la arquitectura de nuestro país en el exterior así como fortalecer las relaciones con instituciones culturales que se dedican al fomento de la arquitectura, la Fundación Arquitectura  ontemporánea promueve los ciclos de conferencias MADEINSPAIN, gracias al apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en las ediciones anteriores, y actualmente al patrocinio del Grupo Cosentino.

 

El esquema establecido de los eventos ha sido consensuado entre las numerosas instituciones participantes y consolidado en las ediciones anteriores: tres ciudades en tres estados diferentes y tres reconocidos estudios de arquitectura españoles mostrarán los valores de sus obras. Tras cada conferencia tendrá lugar un debate en el que se contará con un profesor lider de opinión local y un representante de la Fundación Arquitectura Contemporánea.

difusión0

investigación0

nuevas tecnologías0

cooperación internacional0

metodología0

contexto urbano y social0

estrategias de diseño0

6

ediciones

14

paises

55

invitados

17

eventos

30

instituciones

3850

asistentes

los ciclos de conferencias MadeinSpain son reconocidos con el Premio de Arquitectura Española Internacional

La segunda edición de los Premios de Arquitectura Española Internacional está promovida por el Foro de la Arquitectura Española del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España – Foro CSCAE – , bajo la presidencia de honor del Ministro de Fomento del Gobierno de España.

 

Se pretende, así, dar a conocer la calidad arquitectónica y urbanística de nuestros profesionales y empresas, con el deseo de presentar a un público internacional y nacional más amplio, arquitecturas desarrolladas fuera de España por arquitectos españoles, con el objetivo de consolidar una marca común, que a su vez ampare y apoye la imprescindible continuidad y la necesaria expansión de estos profesionales.

 

Los galardones premian, por tanto, la excelencia del trabajo de los arquitectos españoles en todo el mundo. Se otorgan a arquitectos e instituciones vinculadas a la Arquitectura, como la Fundación Arquitectura Contemporánea.

Con el apoyo de

Cosentino®

El Grupo Cosentino basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad y la seguridad laboral.

 

En la actualidad, el Grupo distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones propias en más de 20 de ellos.

 

La multinacional cuenta con 7 fábricas de producción (6 en Almería (España) y 1 en Brasil); 15 fábricas de elaboración de encimeras de cocina y baño (14 en Estados Unidos y 1 en Almería); 1 plataforma logística inteligente (en España); 2 hubs de distribución en Estados Unidos y más de 90 Cosentino Centers en todo el mundo. El 90% de su facturación consolidada se genera en los mercados internacionales.

En colaboración con:

images
designex
Embajada
spain culture
fomento