loading
loading
ENTREPLANOS: cine. ciudad. arquitectura
MadeinSPAIN_USA   |   MIAMI
FACtual
PREMIO DE ARQUITECTURA ESPAÑOLA INTERNACIONAL
DÍA MUNDIAL DEL URBANISMO
MEJOR PRÁCTICA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA (DUBAI 2014)
CATÁLOGO [ABIERTO] DE ARQUITECTURA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
MADEINSPAIN4_ÁFRICA
DOSSIER FAC DÉCIMO ANIVERSARIO
ITINERARIO DE ARQUITECTURA 06: PAULO MENDES DA ROCHA
BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN
CONCURSO INTERNACIONAL DE VIVIENDAS PARA JÓVENES
PLAN DE EQUIPAMIENTOS E INFRAESTRUCTURAS CULTURALES DE CÓRDOBA
CONCURSO INTERNACIONAL DE IDEAS
RAFAEL DE LA-HOZ ARDERIUS
PUEBLOS DE COLONIZACIÓN
GRACIAS

OBJETIVOS

La Fundación Arquitectura Contemporánea nace en 2002 como iniciativa de una serie de profesionales interesados en el fomento de la arquitectura contemporánea. Se trata por tanto de una fundación de carácter privado, si bien orientada hacia la proyección pública de una actividad determinante sobre las condiciones de vida de los ciudadanos.

 

La sede de la Fundación Arquitectura Contemporánea se ha fijado en Córdoba, ciudad que en los últimos años está incentivando de forma destacable la relación entre ciudad y arquitectura contemporánea.

 

Aún así, el ámbito de desarrollo y de interés de las actividades de la Fundación se desenvuelve a nivel nacional e internacional, sin limitación geográfica, y en el orden temático, la pretensión es fomentar el establecimiento de un debate cultural lo más amplio e interdisciplinar posible.

 

Ver ESTATUTOS

Líneas de actuación

 

Tres son los objetivos que, relacionados con la arquitectura contemporánea, se plantea la Fundación, según se recoge en sus estatutos: investigación, difusión y creación.

 

 CREACIÓN

La Fundación, como entidad dedicada al fomento de la arquitectura contemporánea, promueve actividades concentradas en el tiempo que constituyen una contribución al debate disciplinar. Ejemplos de ello son los cursos, seminarios, talleres, ciclos de conferencias y foros de debate que organiza.

 DIFUSIÓN

Con el fin de desdibujar la frontera entre sociedad y cultura arquitectónica contemporánea, las conferencias, exposiciones y conferencias están diseñadas para un público no especializado. La Colección Itinerarios de Arquitectura es su mayor aportación editorial.

 INVESTIGACIÓN

Tratando de conciliar y potenciar los esfuerzos de personas e instituciones públicas o privadas relacionadas con la arquitectura contemporánea y, en algunos casos, actuar como instrumento supletorio de éstas. Dentro de esta línea de actuación están las becas y los informes.