FACtual | Registro Ibérico Activo de Jóvenes Arquitectos y Arquitectas

En este Registro (creado en 2018) difundimos y apoyamos el trabajo de jóvenes profesionales que desarrollan su actividad desde España o Portugal. Ha sido elaborado por un comité científico que hizo una selección de entre todas las propuestas presentadas. Los requisitos para participar fueron que la actividad profesional estuviera radicada en la Península Ibérica, tener menos de 40 años y contar con tres proyectos (de los cuales al menos dos debían corresponder a obras construidas).

Comité científico

Pura García Márquez. Arquitecta y Patrona de la Fundación Arquitectura Contemporánea.

José Luis Muñoz. Arquitecto seleccionado en la I Convocatoria FACtual (2016) y Patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea desde 2017.

Daniel Montes Estrada. Arquitecto socio de Studio Wet, seleccionado en la I Convocatoria FACtual (2016).

Sobre la primera convocatoria

FACtual tiene como antecedente una convocatoria que lanzamos en 2016 y que, como experiencia piloto, estuvo limitada a Andalucía. En ella, seleccionamos 15 estudios andaluces, que desde entonces venimos integrado en nuestros programas de actividades. Algunos de ellos incluso han pasado a formar parte del patronato de la Fundación; otros, como el equipo sevillano Sol89, participaron junto a RCR (el último premio Pritzker español) en la sexta edición de nuestro ciclo de conferencias MadeinSpain, celebrada en Canadá en 2018.

Con el apoyo de