loading
loading
MadeinSpain_USA  |   HOUSTON  |  February 22nd-23rd 2016
BEST PRACTICE BY THE INTERNATIONAL JURY OF UNITED NATIONS (DUBAI 2014 COMPETITION)
[Open] Catalogue of Architecture in Cordoba
MADEINSPAIN4_ÁFRICA
FAC DOSSIER TENTH ANNIVERSARY
ITINERARY OF ARCHITECTURE 06: PAULO MENDES DA ROCHA
GRANTS FOR RESEARCH AND FORMATION
 HOUSING INTERNATIONAL COMPETITION FOR YOUNG
Plan for Facilities and Cultural Infrastructure in Córdoba
INTERNATIONAL COMPETITION OF IDEAS
RAFAEL DE LA-HOZ ARDERIUS
COLONIZATION VILLAGES
THANK YOU

60 AÑOS DEL MANIFIESTO DE LA ALHAMBRA + 10 AÑOS DE FAC

El Patronato de la Fundación Arquitectura Contemporánea ha querido celebrar su décimo aniversario en el Palacio de Carlos V de Granada, entorno donde sesenta años antes, grandes maestros de la Arquitectura se reunieron para defender el valor moderno y contemporáneo del patrimonio histórico granadino, que culminaría con el Manifiesto de la Alhambra.

Los actos comenzaron el pasado lunes con un encuentro de jóvenes arquitectos de Granada que pudieron exponer sus ideas, trabajos y propuestas al Patronato de la Fundación, con cuyos integrantes pudieron establecer un debate en torno a la profesión.

El paso por Granada de ésta Fundación dedicada al fomento de una arquitectura dotada de valores, ha culminado con la celebración del Pleno de su Patronato en el que se han renovado sus órganos de gobierno, destacando la investidura del nuevo presidente, Manuel Ángel González Fustegueras.

Tanto el Patronato como el equipo, los becarios y los colaboradores que han participado en las actividades y en especial los miembros, que han apoyado generosamente a la Fundación a lo largo de estos diez años, forman parte, junto a otros, de un movimiento en favor de una arquitectura comprometida con su tiempo. De multitud de entusiastas reuniones surgió hace ya una década la iniciativa de crear una institución privada empeñada en el fomento de la arquitectura y la ciudad contemporáneas, con el propósito de contribuir a su calidad.

Tres son los objetivos específicos que relacionados con la arquitectura contemporánea se plantea la Fundación: fomento de la investigación, difusión y actividades de creación; si bien el último de sus fines será el estrechamiento de la distancia entre la sociedad y la arquitectura como constructora del soporte de las relaciones sociales.

Cuando el fomento del hecho arquitectónico y urbano vive momentos particularmente delicados, se hace más necesario reafirmar la labor que esta institución lleva a cabo. Es por ello que el Patronato considera fundamental asegurar la continuidad de su misión, para consolidar un proyecto colectivo que nace de la Sociedad Civil y que, de forma desinteresada, cree firmemente en la necesidad de contribuir al debate y al fomento de la arquitectura y la ciudad contemporánea.

Más información en: www.arquitecturacontemporanea.org

pleno-de-patronato-FAC_30_oct

30 octubre 2012 Posted By : FAC 0 Comments

Related posts

Leave a Reply