imagen

O.V.A. – mención

ver paneles de la propuesta
participa

Entendemos el edificio como un organismo vivo que interactua con su entorno, que toma recursos de él, emite y gestiona información y en su funcionamiento global es autosuficiente. A diferencia del edificio tradicional OVA es capaz de asumir nuevas funciones de captador, acumulador y trasformador de sinergias.

El edificio autosuficiente y sostenible ha de aunar los efectos ecológicos, económicos y sociales. Así el carácter social del programa de viviendas para jóvenes en régimen de alquiler se nos antoja tan importante como un espacio común adecuado para desarrollar actividades colectivas, verdadero corazón del organismo vivo autosuficiente.

O.V.A. está equipado con un «Nuevo Modelo de Gestión Digital» basado en criterios de sostenibilidad socioeconómica, donde generamos un tablero amplificador de acción y emoción pública, mediante la polivalencia de los espacios y la utilización de los recursos económicos no sólo construyendo.

El Patio a parte de su función intrinseca de espacio de ventilación y comunicación tiene la misión de activar y estimular actividades culturales e intervecinales no sólo para dotar de contenidos al edificio, sino también para generar un flujo de parsonas que dinamicen y potencien las actividades económicas del edificio.

En el contexto histórico e idiosincrásico cordobés la cultura islámica ha sido un factor esencial para la transformación de la cultura y la vida cordobesa. Es por ello que el patio se convierte en el elemento vertebrador que organiza a O.V.A. y al mismo tiempo se emplea un lenguaje de texturas reminiscentemente islámico.

Paneles de la propuesta

OVA_Page_1OVA_Page_2


Un pensamiento en “O.V.A. – mención

  1. Fernando Paez T.

    que bueno contar con proyectos que han sido premiados o presentado por Arquitectos y empresas constructoras con proyección futurista, y auténticos diseños contemporáneos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>