ANTECEDENTES/CONCURSO V4j

Concurso Internacional de Viviendas para Jóvenes en Córdoba V4j

La Fundación Arquitectura Contemporánea, en colaboración con la empresa pública de Vivienda Municipal de Córdoba Vimcorsa, promovió en 2011 un concurso de ideas para la definición de un edificio de viviendas en régimen de alquiler destinadas a jóvenes creativos, cuya resolución tuvo lugar tuvo lugar el 14 de Mayo de 2011. A continuación podéis consultar y opinar sobre la convocatoria del concurso, el fallo oficial del jurado y la documentación gráfica de los proyectos premiados. También puedes preguntar y debatir con los autores ganadores.

Por los ámbitos de investigación y el carácter experimental que se plantearon, se fomentó la formación de equipos multidisciplinares integrados por arquitectos e ingenieros, o expertos en nuevas tecnologías y sostenibilidad aplicadas a la arquitectura, dirigidos por un arquitecto o sociedad profesional.

Las líneas de investigación estratégicas propuestas en el concurso vertebran las mesas redondas de participación, VIVIENDA INTELIGENTEVIVIENDA FLEXIBLEVIVIENDA SOSTENIBLE y VIVIENDA ACCESIBLE. En las bases de la convocatoria puedes consultar el marco específico que el concurso propone en torno a dichas temáticas.